This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Piezas únicas Telas recicladas

Envíos peninsulares gratuitos a partir de 100€

Trabajamos con los talleres sin intermediarios Slow Fashion

¿Cómo se realiza el patronaje en la confección de los vestidos de la India?

Prendas que se adaptan a todo tipo de siluetas 

Los vestidos de la India abrazan siluetas versátiles. Los diseños A-line y Anarkali, con su corte fluido desde el pecho o la cintura hacia abajo, se adaptan fácilmente a diversas formas corporales, realzando la elegancia de cada mujer. 

En cuanto a los patrones de bordados y detalles intrincados, como el Zari y el Resham, no solo añaden un toque artístico, sino que también juegan un papel ingenioso en el ajuste. Al seguir las líneas del cuerpo, crean una ilusión visual que favorece cualquier tipo de figura. 

vestidos de la India

¿Por qué se utilizan telas livianas y fluidas en los vestidos de la India? 

Los vestidos de la India a menudo se confeccionan con tejidos livianos y fluidos como la seda, el algodón y el chiffon. Estos materiales permiten que la ropa se adapte a los contornos del cuerpo, brindando comodidad y estilizando la figura, además de sentir un mayor confort y más transpirabilidad. 

Los vestidos de la India suelen ofrecer cortes y diseños asimétricos y las capas estratégicas son comunes. Estos elementos añaden dinamismo y permiten que el vestido se ajuste perfectamente a cada curva, al tiempo que crean una apariencia fluida y sofisticada.  

vestidos de la India

Abrazando la diversidad de cuerpos femeninos 

La moda india, con sus patrones y cortes ingeniosos, celebra la diversidad de la belleza femenina, convirtiendo cada vestido en una obra maestra que abraza la individualidad y resalta la elegancia única de cada mujer. 

vestidos de la India

Radha’s Tribe; Un proyecto que apuesta por la moda lenta 

A diferencia de la Fast Fashion, la moda lenta que proponen los vestidos de la India de Radha’s Tribe, presenta una mayor diversidad de opciones, mucho más respetuosas y coherentes con las necesidades de cada mujer, sin un tallaje tan limitado y elaborando prendas de gran calidad. 

De esta forma, se apuesta por piezas de ropa de gran calidad, con una confección lenta y meticulosa, que aseguran un producto respetuoso con la piel de cada mujer y también fomentan la durabilidad de la prenda. 

Nuestro proyecto es el reflejo de nuestra pasión por compartir un trocito de este segundo hogar con nuestra Tribu, compuesta mayoritariamente por mujeres. Nos dedicamos a ofrecer productos exclusivos, confeccionados cuidadosamente en pequeños talleres familiares de la India rural, sin intermediarios. Nuestra misión es transmitir que la Diosa Suprema, Radha, reside en cada una de nosotras a través de prendas de ropa tan especiales como los vestidos de la India. 

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.