This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Piezas únicas Telas recicladas

Envíos peninsulares gratuitos a partir de 100€

Trabajamos con los talleres sin intermediarios Slow Fashion

Vestidos de fiesta hindúes; más allá del Sari

Outfits perfectos para cada evento 

Los saris quizás sean los vestidos de fiesta hindúes más conocidos e icónicos en la moda hindú, con sus telas largas, fluidas y llenas de color, pero hay mucho más. Los vestidos de fiesta hindúes anarkali, por ejemplo, están inspirados en la época mogol y presentan siluetas fluidas y faldas amplias.

Con mangas largas y bordados elaborados, son perfectos para eventos de tarde o noche. Las lehengas, compuestas por faldas largas y blusas elegantes, se confeccionan con bordados zari y pedrería y son prendas muy utilizadas para eventos festivos y bodas en la India. 

¿Cómo es el Dress Code de las fiestas hindúes? 

  1. Festivales religiosos:
  • Festivales como Holi y Diwali están impregnados de colores. La vestimenta refleja esta alegría, con prendas brillantes y vibrantes como saris, lehengas y kurta-pijamas. Se anima a usar colores auspiciosos como rojo, amarillo y naranja. 
  1. Bodas:
  • Saris elegantes y trajes embellecidos: Las bodas hindúes son suntuosas y requieren vestimenta elegante. Las novias suelen optar por saris pesados o lehengas ricamente bordadas. Los hombres lucen sherwanis o trajes kurta con bordados detallados. 
  1. Celebraciones familiares:
  • Para eventos familiares como cumpleaños y aniversarios, la elección de la vestimenta puede variar. Las mujeres pueden usar trajes más ligeros, como anarkalis o salwar kameez, mientras que los hombres pueden optar por kurta-pijamas o trajes sherwani menos formales. 
  1. 4. Celebraciones de temporada:
  • Dependiendo de la temporada, las texturas y telas de los vestidos de fiesta hindúes pueden cambiar. En invierno, las telas más pesadas como la seda y la lana son populares, mientras que en verano se prefieren opciones más ligeras como el algodón. 

¿Qué importancia tienen las joyas? 

Las joyas son esenciales en las celebraciones hindúes. Las mujeres suelen usar aros llamativos, collares y brazaletes. Los hombres también complementan sus atuendos con accesorios, como relojes y broches. Complementando estos vestidos de fiesta hindúes, la joyería hindú deslumbra con piedras preciosas, oro y diseños artísticos. Maang Tikka, Nath, y Bangles son esenciales para completar el look festivo. 

Celebraciones llenas de brillo y color 

Cada color en la moda hindú tiene significados profundos. Rojos vibrantes simbolizan la pasión, mientras que verdes representan la armonía y los amarillos, la alegría. La moda hindú varía según las regiones; el Banarasi de Uttar Pradesh, el Kanjeevaram de Tamil Nadu y el Bandhani de Rajasthan ofrecen estilos únicos y distintivos. 

En Radha’s Tribe utilizamos todos estos tipos de saris para crear nuestras colecciones. ¡Descúbrelas visitando nuestra página web!

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.